Concepto
de integración en la educación.
la integración educativa como un proceso que pretende unificar las
educaciones ordinaria y especial con el objetivo de ofrecer un conjunto de
servicios a todos los niños, en base a sus necesidades de aprendizaje.
la integración en el marco educativo
"mainstreaming" como: " referida a la integración temporal,
instructiva y social de un grupo de seleccionado de niños excepcionales, con
sus compañeros normales, basada en una planificación educativa y un proceso
`programador evolutivo e individualmente determinado. Esta integración requería
una clasificación de responsabilidades entre el personal educativo regular y
especial y el personal administrativo, instructor y auxiliar".
La integración
educativa supone que:
1.
Un niño que se escolariza por primera vez y que por sus
características podría haber sido dirigido al centro especial, es acogido en el
centro ordinario.
2.
Niños que están en centros especiales pasan a centros ordinarios
en alguna de las modalidades de integración.
3.
Niños que están a tiempo total en una unidad de educación
especial de un centro ordinario lo vamos incorporando paulatinamente al aula
ordinaria.
4.
Niños y niñas que se encuentran en el aula ordinaria que en
otras circunstancias pasarían a un lugar más restrictivo -aula especial o
centro específico- ahora van a continuar en esa aula ordinaria.
Estrategias
para la integración de asignaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario