lunes, 27 de mayo de 2013



Estudia los temas servicios académicos y servicios universitarios y luego realiza un documento que contenga la siguiente información:

1.   Procedimientos para realizar la
PRE-matrícula.

Ø     Tener a mano el pensum  que cursa  para verificar claves, nombres de asignaturas y pre-requisitos.
Ø     Entrar a la página www.uapa.edu.do y dar clic en  Servicios en línea.
Ø     Poner  tu  matrícula, tu  contraseña  y  hacer  clic  en iniciar.
Ø     Para hacer tu pre-matrícula le  das un clic a Pre-selección de asignaturas.
Ø     Para seleccionar  una asignatura le das clic  en  el  cotejo  (√) de color verde  que está al  lado  de la 
asignatura  a  elegir. Si deseas eliminar  una de  las asignaturas  ya elegidas  le das clic a la (X) de color rojo al lado de la asignatura.
Ø     Luego de terminar de elegir las asignaturas a cursar y revisar que todo esté bien, sin choques de  horario, ni violación de pre-requisitos, podrán realizar modificaciones durante el periodo de revisión antes de la reinscripción, que será por Internet antes de la fecha establecida. 
Ø      Para cualquier orientación sobre las asignaturas y horarios de las mismas deben comunicarse con la dirección de la Escuela que administra su carrera. 
Ø     Si tienen dificultades técnicas de acceso, favor de  comunicarse a la institución.

2 ¿.Procedimientos para solicitar record de notas y/o certificado de estudio.

Ø     El participante solicita el (los) documento (s) académico (s). 
Ø     Se revisa si la documentación del participante, está completa.
Ø      Se le entrega formulario de solicitud para que lo llene y luego se autoriza al pago del mismo en caja.
Ø     Se le indica que debe depositarlo después de hacer el pago.
Ø     Se recibe el formulario de solicitud conjuntamente con el recibo de pago y se le indica la fecha de entrega, de acuerdo al tiempo establecido por la institución.
Ø     Se entrega al participante el documento previamente
Solicitado y recibo el
 pago se le pone la fecha que fue entregado dicho documento.


3. Requisitos para solicitar el curso final de grado.

Ø     Tener su expediente completo.
Ø      Haber aprobado todas las asignaturas y créditos correspondientes a la carrera cursada.
Ø      Haber realizado pasantía.
Ø      Presentar su carta de saldo emitida por tesorería.
Ø     Haber cumplido con las horas de servicio social universitario, este requisito aplica a partir del pensum del 2010.
Ø      Presentar una solicitud de revisi6n de expediente en la direcci6n de Registro, en  la fecha establecida.
Ø      Pasar por la oficina de Registro, 30 días después de haber realizado la solicitud, para verificar si puede 0 no inscribirse en el Curso Final de Grado.

4. Pasos para solicitar Pasantía.

Ø     Es requisito imprescindible ser estudiante de la Universidad Abierta Para Adultos - UAPA, y estar cursando por lo menos el quinto cuatrimestre de cualquier especialidad o carrera.
Ø      Al momento de Inscribirse para realizar un Proyecto deberá indicar su número de Matrícula UAPA.
Ø       Revise toda la información disponible para los Estudiantes de la UPA y estudie las diferentes opciones y temas a elegir para el Proyecto que realizara.
Ø       Para tener acceso a la información especial para Estudiantes UAPA. usted debe registrarse como Estudiante UAPA. 
Ø        Después de lograr el acceso oficial a las páginas UAPA en este portal, debe responder la encuesta de preferencias. 
Ø      Luego e revisar los proyectos disponibles para realizar tu trabajo social, puedes elegir uno de ellos como Trabajo Social Profesional a realizar.
Ø      Como tu puedes hacer el trabajo individualmente o en grupo, debes adaptar el tema y proponer los alcances y limitaciones del trabajo específico a ejecutar.
Ø     Tu propuesta debe mencionar el número total de Participantes (máximo 5), la fecha estimada de inicio y en fecha en que esperas culminar el Proyecto.
Ø      Tu Asesor UAPA debe aprobar tu Proyecto. 
Ø      Luego de haber logrado la aprobación del perfil de tu Proyecto entonces estarás listo para ejecutarlo.
 
Ø      Es requisito que cada Participante tenga una entrevista con su Mentor MN y visite la comunidad antes de empezar el Proyecto.
Ø      Tendrás una página privada para reportar los avances de su proyecto. Tu Mentor MN aprobará tus reportes y tu Asesor UAPA estará monitoreando tu trabajo y podrá asesorarte. 
Ø     El Participante debe solicitar y tener una reunión de coordinación y evaluación con su Mentor MN cada 15 horas del avance de su trabajo. 

Ø     Al final de las 60 horas el Participante o su Grupo deberá presentar un Reporte Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario