Estudia los temas servicios académicos y
servicios universitarios y luego realiza un documento que contenga la siguiente
información:
1. Procedimientos para realizar la
PRE-matrícula.
Ø
Tener a mano el pensum que cursa
para verificar claves, nombres de asignaturas y pre-requisitos.
Ø
Entrar a la página www.uapa.edu.do y
dar clic en Servicios en línea.
Ø
Poner tu matrícula, tu
contraseña y hacer clic en iniciar.
Ø
Para hacer tu pre-matrícula le das un
clic a Pre-selección de asignaturas.
Ø
Para seleccionar una asignatura le das
clic en el cotejo (√) de color verde
que está al lado de la
asignatura a elegir. Si deseas eliminar una de las asignaturas ya elegidas le das clic a la (X) de color rojo al lado de la asignatura.
asignatura a elegir. Si deseas eliminar una de las asignaturas ya elegidas le das clic a la (X) de color rojo al lado de la asignatura.
Ø
Luego de terminar de elegir las asignaturas a
cursar y revisar que todo esté bien, sin choques de horario, ni
violación de pre-requisitos, podrán realizar modificaciones durante el periodo
de revisión antes de la reinscripción, que será por Internet antes de la
fecha establecida.
Ø
Para
cualquier orientación sobre las asignaturas y horarios de las mismas deben
comunicarse con la dirección de la Escuela que administra su carrera.
Ø
Si tienen dificultades técnicas de acceso,
favor de comunicarse a la institución.
2 ¿.Procedimientos
para solicitar record de notas y/o certificado de estudio.
Ø
El participante solicita el (los) documento (s)
académico (s).
Ø
Se revisa si la documentación del participante, está completa.
Ø
Se
le entrega formulario de solicitud para que lo llene
y luego se autoriza al pago del mismo en caja.
Ø
Se le indica que debe depositarlo después de
hacer el pago.
Ø
Se recibe el formulario de solicitud
conjuntamente con el recibo de pago y se le indica la fecha de
entrega, de acuerdo al tiempo establecido por la institución.
Ø
Se entrega al participante el documento
previamente
Solicitado y recibo el
pago se le pone la fecha que fue entregado dicho
documento.
3. Requisitos para
solicitar el curso final de grado.
Ø
Tener su expediente completo.
Ø
Haber
aprobado todas las asignaturas y créditos correspondientes a la carrera cursada.
Ø
Haber
realizado pasantía.
Ø
Presentar
su carta de saldo emitida por tesorería.
Ø
Haber cumplido con las horas de servicio social
universitario, este requisito aplica a partir del pensum del 2010.
Ø
Presentar
una solicitud de revisi6n de expediente en la direcci6n de Registro, en
la fecha establecida.
Ø
Pasar por
la oficina de Registro, 30 días después de haber realizado la
solicitud,
para verificar si puede 0 no inscribirse en el
Curso Final de Grado.
4. Pasos para solicitar Pasantía.
Ø
Es requisito imprescindible ser estudiante de la Universidad Abierta
Para Adultos - UAPA, y estar cursando por lo menos el quinto cuatrimestre de
cualquier especialidad o carrera.
Ø
Al momento de Inscribirse
para realizar un Proyecto deberá indicar su
número de Matrícula UAPA.
Ø
Revise toda la información disponible para los
Estudiantes de la UPA
y estudie las diferentes opciones y temas a elegir para el Proyecto que
realizara.
Ø
Para tener acceso a la información especial para
Estudiantes UAPA. usted debe registrarse como Estudiante UAPA.
Ø
Después de
lograr el acceso oficial a las páginas UAPA en este portal, debe responder
la encuesta de preferencias.
Ø
Luego e revisar los proyectos disponibles para realizar tu
trabajo social, puedes elegir uno de ellos como Trabajo
Social Profesional a realizar.
Ø
Como tu
puedes hacer el trabajo individualmente o en grupo, debes adaptar el tema
y proponer los alcances y limitaciones del trabajo específico a
ejecutar.
Ø
Tu propuesta debe mencionar el número total de
Participantes (máximo 5), la fecha estimada de inicio y en fecha en que
esperas culminar el Proyecto.
Ø
Tu Asesor
UAPA debe aprobar tu Proyecto.
Ø
Luego de
haber logrado la aprobación del perfil de tu Proyecto
entonces estarás listo para ejecutarlo.
Ø
Es
requisito que cada Participante tenga una entrevista con su Mentor MN y visite
la comunidad antes de empezar el Proyecto.
Ø
Tendrás
una página privada para reportar los avances de su proyecto. Tu Mentor MN
aprobará tus reportes y tu Asesor UAPA estará monitoreando tu trabajo
y podrá asesorarte.
Ø
El Participante debe solicitar y tener una
reunión de coordinación y evaluación con su Mentor MN cada 15
horas del avance de su trabajo.
Ø
Al final de las 60 horas el Participante o su
Grupo deberá presentar un Reporte Final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario