miércoles, 26 de junio de 2013

Actividades de la tercera semana  

UNIDAD X: Producción de textos


I.- Ejercicios de asimilación
1.-  Describe las etapas del proceso de producción de un texto discursivo.
En todo proceso de producción textual, hay que agotar cinco etapas o momento, para que éste sea exitoso. Estas etapas son:
 * 1- Definición del propósito, metas u objetivo que se persiguen.
 * 2- Exploración y documento sobre el tema.
 * 3- Planificación de las estrategias discursivas.
 * 4- Exposición o construcción del discurso.
 * 5- Revisión o corrección del texto o discurso.
 Con la inicial de cada etapa se forma la palabra DEPER, que es el nombre que se le ha dado a este método de producción oral o escrita.
2.- En base a lo que has estudiado, expón tu opinión acerca del porqué se considera que la producción de textos es un proceso y no un acto único.

Estas investigación es legítima a trabé del estudio de casos y la metodología del pensamiento en voz alta el papel de las pausas, de la relectura en la revisión de los escritos y de los tipos de revisión en el componer por escrito.

3.- Explica las razones por las cuales la documentación es esencial antes de empezar a escribir.

La documentación permite el enriquecimiento de los conocimientos propios antes de empezar escribir y, a su vez ayuda a madurar las propias opiniones sobre un mayor número de elementos, y a continuación ejemplificarlas de una forma eficaz.

4.- Define las cualidades del buen decir también llamadas del buen expositor.

Es necesario contar con diversas habilidades si se quiere ser un buen expositor, y tales virtudes de manejarse con maestría, empleándolas de manera simultánea, de tal forma que logren, en conjunto, una gran capacidad para convencer a cualquier tipo de público.
El uso de cada cualidad por separado es una actividad valida y recomendable para los indicios en la oratoria, pero después de un tiempo razonable en el que se dominen individualmente, habrán de integrarse progresiva y constantemente las diez que aquí se proponen.
La mirada, La modulación, La mímica, La dicción y El ritmo o la velocidad de las palabras.
5.-  Describe por lo menos  tres pautas para corregir el borrador que consideres de particular beneficio.    
Una vez puestas sus ideas en oraciones y párrafos, probablemente necesitará reorganizarlas; es perfectamente natural. Se tratará, sin duda, de una organización que se acomode al flujo y al movimiento del artículo a medida que va tomando forma. Aquí no podemos decir todo lo que es preciso llevar a cabo para escribir un artículo o ensayo. Si embargo, le podemos dar algunas guías para escribir el primer borrador. Al desarrollar su primer borrador trabaje a partir de los conocimientos que posee y de las notas que ha tomado, sin limitarse por ellas.

Es mejor dejar un amplio espacio para las revisiones, cuando se está escribiendo directamente a partir de las ideas ordenadas. Si está escribiendo a mano, deje amplios márgenes y escriba líneas sí, líneas no; si lo hace a máquina, deje también amplios márgenes y escriba a doble o a tres espacios. Así se deja lugar para las correcciones, sin que luego se amontonen las añadiduras.


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